El Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (CJDR), que está a cargo del Programa Nacional de Centros Juveniles – PRONACEJ, órgano adscrito al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), celebró hoy su 78° aniversario de creación institucional en una ceremonia donde se dio a conocer los avances en el proceso de reinserción social de los adolescentes en conflicto con la ley, así como el reconocimiento de la labor de los trabajadores en beneficio de la reinserción juvenil.
Desde el inicio del presente año Remar Perú se comprometió en un trabajo constante con los jóvenes internos y promoviendo actividades de carácter formativo y restaurativo en favor del desarrollo personal de los jóvenes, permitiéndoles contar con herramientas para reinsertarse en la sociedad.
En ésta ceremonia de reconocimiento, asistió el Ministro de Justicia, el Señor Daniel Maurate Romero, quien destacó el generar nuevo proyecto de vida como parte del proceso de rehabilitación y resocialización de los adolescentes internados en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación.
“Mi agradecimiento a las personas que colaboran con este centro, quienes dan su tiempo y sus recursos en favor de los jóvenes, son personas que entienden que tienen propósitos superiores a los materiales. Estoy con el corazón en la mano, es difícil no comprometerse con los jóvenes. No es momento de juzgar por qué están aquí, sino de trabajar en su beneficio. Es una responsabilidad que tenemos como sociedad. Me dirijo a los jóvenes para decirles que tienen un propósito en sus vidas, que pueden construir un futuro completamente diferente y escribir su propia historia conquistando logros que algún día sirva de ejemplo para otros”, resaltó el ministro.
© Copyright 2022 REMAR – Desarrollado por Visual777